lunes, 19 de diciembre de 2016

18 y 19 Diciembre







Día 17 Diciembre
El sol nos da la bienvenida para despedirnos de la playa. Conseguimos un conductor que nos lleve al aeropuerto  ue se encuentra a casi una hora de distancia por un tercio de lo que constaría un taxi.
En el aeropuerto descubrimos que nuestra maravillosa tarjeta “multicurrency” – puede cargar diferentes monedas, dólares, euros, libras, yenes- no funciona a menos que la terminal tenga chip, lo cual nos pone en un aprieto a la hora de pagar los equipajes con United. Una vez solucionado nos montamos en un Airbus 320 que en 2 hrs. 10 min. nos deposita en el aeropuerto George Bush de Houston. Había reservado  en Hertz un Toyota corolla y nos tenían preparado un Nissan Altima super equipado, el cual declinamos por tener una cilindrada excesiva que supondría un gasto mayor en combustible. Peleamos por nuestro toyotita y al final lo conseguimos. Cómodo, cabe perfectamente todo el equipaje que llevamos, que es mucho, dos meses de viaje y 3 climas diferentes, buena acústica y estamos a la espera de que no gaste mucho gas. El GPS que nos grabó Charly en el teléfono sirve a la perfección para no perdernos en la maraña de autopistas que cruzan y rodean Houston.
En todo el día nos hemos tomado 2 tes y una madalena. Sobre las 6 de la tarde vemos un restaurante de carretera llamado el Burrito. Comida fusión entre cocina mexicana y alimento para perros de perrera municipal a cargo de ayuntamiento en bancarrota. Huir.


                                                             Super Pankake

Dia 18 Diciembre
Despertamos temprano y con menos 2 grados C. ¡ Vaya cambio! De los cálidos 26 de P. Vallarta a los fríos del norte de Tejas.
El hotel, Rodway Inn es tirando a decrépito. Cama grande y cómoda pero con los detalles suficientes para tildarlo de caca de la vaca flaca. Luz del lavabo parpadeante, toallas que alguna vez fueron blancas y el uso las ha girado hacia el blanco perla grisáceo, y un café de cortesía que se acercaba mucho a un licuado caliente de lodo pantanoso.

 
                                  
                                        Restaurante muy americano en Arkansas
Tenemos 400 km por delante. A la hora de conducción nos sentamos en un granero que sirven desayunos. Estamos rodeados de tipos altos, fuertes, barbudos y disfrazados de “Elmer”. Gorras con visera altas y abombadas, chaquetas de camuflaje, botas. Las raciones que sirven son desproporcionadas para mi pero las necesarias para los creyentes en la supremacía blanca y muy votantes de D. Trump. De camino al baño paso por una mesa con tres comensales que engullen omeletes de palmo y medio de longitud y no menos de 3 dedos de grosor rellenas de muchas cosas. Por si eso no fuera suficiente para sufrir una indigestión, van acompañadas de dados de patatas bien grasositas para una buena emulsión digestiva.
Nosotros nos conformamos con unos pankakes ( foto ) del tamaño de una plaza de toros.
Son las 12:30 del medio día y tenemos 0º en el termómetro. No esperaba tanto frio por estas latitudes.
Por fin llegamos a Memphis. Al lado del río Mississippi se alza una ciudad de tan solo 839,000 habitantes pero con una superficie equivalente a 7 veces la de Barcelona o la mitad de la ciudad de México. Para ir a un centro comercial, hemos recorrido 13 km, luego para ir al super, tuvimos que conducir 9 km y por último para ir a Marshal a comprar una medias para bajo de los pantalones y calcetines gruesos otros 10 km. Por último había que regresar a casa…..tan solo 12,000 metros mas.
Las temperaturas han bajado drásticamente. Cuando llegamos hacia -2º C y para esta madrugada se espera que lleguemos a -7. Mañana hay previsión de más de lo mismo. Ojalá la ropa que traemos nos sirva o Eva cumplirá su sueño de ir de compras.

 

 
                                                       Vistas desde el balcón

Nuestro Airbnb es un Penthouse ( ático ) dividido en 3 dormitorios con sus baños independientes y una sala y cocina comunes. El costo es de 46€ por noche por habitación.
Acabo de conocer a otro huésped de esta casa, el es de Singapur y lleva dos meses recorriendo el país en un coche y todavía le falta otro mes.
A la cama que se está muy calentito.
Memphis 19 Dic.
“ La cansación o como dicen algunos, el cansamiento” estaba tan presente en nosotros que aunque pusimos el despertador a las 7 a.m, nos despertamos a 8:20 solitos y después de casi 11 horas de sueño.
La primera parada ha sido el Visitor Center para recabar info sobre la ciudad , sus museos y lo que hay que hacer. Además de disfrutar de las estatuas de Elvis & B.B.king que tienen en el lugar, hemos recibido un info precisa sobre como ahorrar en la visita de museos. Al comprar conjuntamente 5 museos pagamos 3 y vamos gratis a 2. Solo Graceland, la casa de Elvis costaba 42 usd y hemos pagado un total de 64 por todo. ¡¡¡ Yeeeaaaa!!!!



                                                              B.B.King

                                               ¿ Quien será?



La visita de la casa de Presley se hace en un tour guiado por una tablet con audífonos y vas a tu aire, tomándote tu tiempo, sin prisas y disfrutando de la historia de un protagonista de la música.
Como se podrá ver en las fotos, su gusto distaba mucho de ser “minimalista”.
Toda la casa está alfombrada, incluyendo muchas paredes en incluso la habitación de juegos, donde hay una mesa de billar, tiene paredes y techos forrados con tela plisada con estampados muy abigarrados.

                   
                Sala de estar con tele al fondo, A destacar los vitrales de pavos reales

                                         

Otra habitación curiosa esel cuarto de las teles. Cuando se enteró que el presidente Johnson veía 3 canales a la vez para estar enterado de la actualidad, el hizo lo mismo.
La que mas me ha gustado es la que se denomina The Jungle, predominan los muebles de madera tallada.

 

                            Cuarto de proyección con lo último en sonido de RCA


Una zona muy interesante es donde se despliega su historia cronológica acompañada de fotos, videos y todos sus discos de oro y platino, tanto en Ep´s como Lp´s. Entre 1956 y 1960, ya había vendido 40,000,000 de discos y para 1980 había llegado a la friolera de mil millones.



      A destacer que siempre fue un benefactor de los necesitados y siempre estuvo envuelto en causas filantrópicas, tanto donando grandes cantidades como recaudando con conciertos benéficos
¿ Y que decir de sus trajes. Será que su sastre era aficionado al LSD? Tanto el  corte de los trajes, cmo la pedreria ornamental y el estampado de las camisas son de museo.








En el jardín , se mandó hacer un rincón para meditar y ahí están enterrados el , sus padres y su abuela materna que los sobrevivió a todos.

 
Hemos hecho un concurso a ver quién se compraba el artículo mas hortera, Eva eligió un cubre cama y yo unos zapatos a los que no hace falta sacarles brillo.