domingo, 8 de enero de 2017

8 Enero Baton Rouge





                                        Danzante en agua refirigerada

8 Enero:

Volvimos a despertar con temperaturas polares, -3º y por tanto  tuvimos que enrollamos en múltiples capas. Jo, la dueña de la casa donde estamos, le ha prestado a Eva un súper abrigo forrado de mucho pelo y que le ha venido de perillas.


                                           Nombre de un establecimiento frente al Capitolio ¿ habrá cierta ironía?

Domingo, mal día para las visitas. De todo lo programado, solo una actividad estuvo abierta, el Bluebonnet swamp. Antes quisimos entrar en el Old State Capitol pero está en reparaciones hasta el próximo 17 de Enero, aun así, explicaré algo al respecto.





El edificio es una locura arquitectónica construida hace 150 años. Imponente en su volumen y de un estilo gótico Disneyniano. Las fotos interiores son sacadas de internet pero nos damos una idea del lujo y lo lejana que es esta decoración para edificio legislativo.



Para 1929, se decidió construir un nuevo edificio, en esta ocasión de de 34 pisos para que no tuviera rival en todo el estado. Continua siendo sede del poder legislativo. También cerrado


El Bluebonnet Swamp Nature Center, aunque está rodeado de zonas residenciales, es una gran superficie conservada de 41 Hectareas con zonas húmedas y maraña de vegetación impenetrable.  Senderos  que serpentean por una zona de magnolias y hayas, hasta llegar a los pantanos donde prevalece la presencia del ciprés. Con mucha fauna, tortugas, sapos, lagartos, serpientes etc, solo acertamos a ver ardillas y unos cardenales de rojo intenso en la naturaleza y unas serpientes en el serpentario.











El paseo es muy agradable y ayuda a hacerse una idea de cómo son los pantanos de este estado.
Como debíamos compensar tanto intento fallido de culturizarnos con la política de Luisiana, emprendimos camino hacia Phil´s Oyster Bar & Seafood para embutirnos unas ostras sobre cama de hielo picado y unos camarones a la parrilla. Todo excelente. Yeaaaaa, por fin una comida sin peros…….



Y como hoy la jornada fue corta en palabras , la heremos larga en fotos:
Selección de hielos varios recogidos a lo largo del paseo