jueves, 5 de enero de 2017

5 Enero Houma, Louisiana




                                                                  

5 diciembre Houma
Ya dejamos atrás los vicios y las malas costumbres de los “creol people”. Tardaré unos años en volver a New Orleans, así que desde aquí envío un afectuoso Good Bye.
Meta de hoy, llegar a Houma y visitar sus alrededores. El nombre proviene de la tribu Houma, emparentada con los Choktaw. 


                                                                              Cocodrie


 Durante las semanas de preparación del viaje, desarrollé una enorme ilusión hacia esta región. En pleno país cajún, poca tierra firme y mucho pantano y marisma. Justo al final de la carreta 56 hay un pueblo que por la fotos debe ser de pescadores y rodeado de agua por casi todas partes. La realidad es que hemos ido conduciendo a la vera de un canal, y a lo largo de todo el camino ( 90 km) hay una fila de casas. Todas construidas sobre columnas para evitar anegarse en tiempos de inundaciones. 




Llegamos al final y vemos muchas fabricas de procesamiento de pescado pero cerradas. De  las tres personas que hemos visto con vida y en movimiento en este paraje solitario, hemos preguntado a dos y ambas nos han mentido o han hecho gala de su desconocimiento.Fuimos a los dos lugares que nos informaron y estaban mas cerrados que una prisión desde dentro.




 Hasta el km 55 de vuelta no hemos sido bendecidos por el destino y que nos ha permitido encontrar el restaurante Classic Cajun y  comernos unas colas de Crawfish, tipo cangrejos de rio, y un par de platos de Gumbo. Perdón por quejarme pero es que estaban malísimos. El caldo debe ser espeso y este era líquido como un consomé para enfermo de hospicio de pobres de pedir y los camaroncitos que acompañaban al caldo sabían a desinfectante. ¡Ah!, las colas de cangrejos estaban rebozadas como no podía ser de otra manera. 


                                                                      Mandalay




Sin un museo que llevarnos a la boca pero el azar nos ha recompensado con el Mandalay National Wildlife Refuge. Una senda entre marjales, marismas, ojos de agua, pantanos, con aves y otros mamíferos y reptiles que no se nos ha dado ver. Solo nos hemos topado con unas garzas y unas Ibis.



Por suerte  y aún siendo tierra de cocodrilos, han preferido no enfrentarse conmigo y se han mantenido entre la espesura o sumergidos. Se escuchaba el paso de barcas planas con hélice exterior pero no se veían.






Y hoy no hay  mucho mas que contar salvo que en un rato buscaremos en el centro inexistente de Houma algo mas atractivo que Burger King o la cadena de los  arcos amarillos.