miércoles, 28 de diciembre de 2016

28 Diciembre Natchez , Ms






28 Diciembre Natchez , Ms
Nos despedimos de Jackson sin mucha tristeza. Dejemos en que es una ciudad aburrridilla, sin mucha personalidad y por tanto con poco que ofrecer. Hablo desde el punto de vista turístico.
Hacemos medio camino por el Natchez Trace Pkwy, todo arbolado y con la sensación de viajar por una brecha abierta a un bosque muy frondoso y tupido.



 El otro medio camino  lo conducimos por la 61 South, mas rápida y menos bonita, con semáforos y algún que otro coche mas.

 

                          Our house, it´s a very, very fine house, with two cats in the yard.......
Natchez es una sorpresa, ciudad que ha cumplido sus 300 años y que durante el periodo esclavista es el mercado mas grande de esclavos del continente así como centro de comercio tanto de algodón como de cualquier mercancía que viajara entre el norte y el sur. Recibe su nombre por la tribu india que habitaba estos parajes , Los Natchez y en la actualidad alberga menos de 16,000 almas entre los que hay mas de una simpatizante del Ku Kux KLan.
Dada sus prominencia en esos días que siempre lleva apareada riqueza, quedan todavía  mas de 90 casas de la época de la guerra civil. Mas de una docena se pueden visitar para hacernos una idea de la forma de vida de la época entre la gente de “posibles”.


                     Auntenticos Levis de principios de siglo XX

                           
                         Le mervelleuse museografía

Por los tiempos , hoy solo fuimos a ver el Afro- American Heritage Museum. Nos había hablado muy bien de el pero ha resultado un amontonamiento de objetos y muchos libros referidos al tema, sin mucho orden y con una museografía a la Cubana.

Hemos recreado el paladar en un Popeye ( Louisiana Kitchen), que es un kentuky fried Chicken pero con el rebozado picantito.



Por último hemos ido al médico a ver porqué visitamos el váter con tanta asiduidad y siempre desesperados por la urgencia. Nos han analizado la sangre, nos han dicho que no tenemos nada y nos han soplado 174 usd por cada uno. Según palabras literales de la doctora , nuestro problema es la comida. Como no vamos a dejar de comer, presumimos que vamos a dejar el país  bastante abonado.

 

 


Mención a parte merece la casa donde nos quedamos. Es monumento histórico, con detalles de época como un órgano y un piano, partituras de viejas canciones y todo muy amuebladito a la moda de 1850. En la cocina tiene la mayor colección de salsas picantes que nunca he visto. Juan Carlos….tu paraíso.



Estamos a dos manzanas del rio, del otro lado está  Louisiana con muchas menos restricciones alcohólicas que este estado y nos hemos enterado que venden Arrogan Bastard, la cerveza de cervezas. Mañana cruzaremos el rio y nos abasteceremos.

El atadecer lo hemos visto desde el paseo sobre el río. Hemos llegado ya al final, esperamos que mañana nos depare alguna sorpresa






                            El porche, pero no el de carrerras




                    Tratando de hacer la foto siguiente, al dejar la camara con el disparador automático, se ha ido undiendo en la hierba hasta sacar esta caca de foto, digna de un bosquímano