viernes, 30 de diciembre de 2016

30 Diciembre de Natchez a New orleans






30 de Diciembre y tan solo un día para el final del año

En el desayuno hemos compartido mesa con unos israelitas. Al llegar, hemos saludado y sonreído como personas educadas que somos. No nos han contestado y al irse no han dicho nada. Al momento pasan con una maleta por delante nuestro  en dirección a la calle y tampoco se despiden. ¿ Serán costumbres hebreas o que no somos Kosher?

Una de las tantas maravillas antigua que guarda la casa de Natchez es un catálogo de Sears de 1903. Mas de 1300 páginas con todos los artículos posibles con que el americano de zonas rurales compraba por correo. Encontré estos violines marca ACME.



275 Km nos separan de New Orleans, a partir de ahora N.O., hemos cruzado bosques bellísimos y de gran espesura al principio del viaje y conforme nos acercábamos al Golfo, han empezado a aparecer las zonas pantanosas. Los últimos 50 Km los hemos conducido sobre una carretera construida sobre el agua, apoyada en pilotes.

La casa que nostoca por los próximos 6 días está en una barrio un tanto, ejem, ejem…..turbio. Hemos conducido un buen rato por el y hemos constatado que somos los único con la piel descolorida. En cuanto a la casa….¡¡¡¡¡ Como peden engañar unas fotos bien hechas!!!!!!
Parecia una super casa bien decorada  y se queda en cobijo humilde con pretensiones de pesebre moderno.
Mención a parte se merece la ducha . Quizá un premio Pulitzer en el apartado de tecnologías turbias creo que si se merece.


                         A lo mejor no se entiende con esta perspectiva pero y con esta?


    Yo me dije, mira que bien multichorro para generar masaje por delante y datrás, pero no, en algun momento se estropeó la metálica y abrieron agujero nuevo y metieron la de la izquierda.
 

El tráfico en NO es pesado y lento. De la casa al barrio francés hay 4 km y hemos hecho casi una hora. Aparcar es otro “ Issue” cuesta 3 dolares la hora y hay que moverlo cada dos.
Hemos recabado toda la información necesaria para visitar eficientemente la ciudad y ya hemos constatado que será misión imposible. A partir de mañana en la tarde todo cerrado hasta el martes a primera hora. Para redondear , se avecinas 4 días lluvis y dos de ellos acompañados de tormentas eléctricas. Va a ser toda una aventura.

El barrio Frances se ha convertido en una amalgama de galerías, bares , restaurantes y tiendas de souvenirs de mal gusto, incluyendo camisetas horrorosas todas ellas a excepción de una que le via al amigo Juansa relativa a las religiones del mundo y que termina con la Rastafari “ let´s smoke that Shit” y una que habla sobre el yoga en Irlanda.



Luego nos hemos corrido una manzanas hasta la Frenchman St. Aquí todo son garitos con música en vivo que sirven cervezas a 6,50 usd y comida, todo acompañado de grandes bandas.
En esta ocasión hemos disfrutado a The Smoky Greenwell Band en el Bamboula´s.



 
Conocía dos, una de ellas la grabé y en mitad de la grabación, dos abuelos se me sientan delante , la he terminado a mano y si no hubiera ocurrido tal percance, ahora estaríamos disfrutando de Low Rider del grupo WAR. Temazo en vivo.









Comprando lechugas para una ensalada